En un movimiento que refuerza su compromiso con los afiliados, militares en retiro, la Corporación Defensoría Militar ha inaugurado una nueva sede en el corazón de Bogotá en el centro Internacional Tequendama. La estratégica ubicación de la sede permitirá a la organización acercarse aún más a sus afiliados, brindándoles asesoramiento y apoyo jurídico en un espacio conveniente y accesible.
Curabitur varius eros et lacus rutrum consequat. Mauris sollicitudin enim condimentum, luctus justo non, molestie nisl.
El conflicto armado interno colombiano, que ha perdurado por décadas, ha dejado un rastro de desafíos jurídicos y humanitarios. Los miembros de las Fuerzas Militares a menudo se encuentran en situaciones difíciles en su labor de garantizar la seguridad y el orden en un entorno donde las líneas entre la guerra y la paz a menudo se difuminan. En este contexto, es fundamental que estos individuos tengan acceso a una defensa legal efectiva y justa que salvaguarde sus derechos y garantías fundamentales.
La labor de la Corporación Defensoría Militar va más allá de la representación legal en juicios. Esta entidad se enfoca en la formación y capacitación de los miembros de las Fuerzas Militares en asuntos legales y derechos humanos, con el objetivo de fomentar una conciencia profunda sobre la importancia del respeto a las normas y reglas incluso en los escenarios más adversos.
Asimismo, promueve la colaboración con organizaciones internacionales y nacionales de derechos humanos para garantizar que su trabajo sea coherente con estándares globales.
CODEM seguirá trabajando incansablemente por apoyar jurídicamente a los militares en su servicio, su labor radica en asegurar que cualquier proceso legal en contra de los miembros de las Fuerzas Militares sea llevado a cabo dentro de los parámetros del debido proceso, y que se evite cualquier forma de abuso o arbitrariedad.