Quienes Somos »


La corporación Defensoría Militar es una Organización No Gubernamental (ONG) de naturaleza jurídica sin ánimo de lucro. Creada en 1996 para la defensa jurídica de miembros activos y retirados del Ejército, cuya filosofía parte del principio de la solidaridad con los militares procesados y que se manifiesta en su contribución a la defensa. Es una expresión de los colombianos para con los militares y los particulares al servicio del sector defensa.

Objeto Social | La Defensoría Militar, se constituye como una entidad en beneficio de los integrantes activos y retirados del Ejército Nacional y presta el servicio de asistencia jurídica y defensa a los afiliados. Propende por el respeto de las garantías judiciales de los oficiales, suboficiales y soldados.

Misión | Proporcionar a los afiliados asistencia jurídica y velar por las garantías judiciales y la observancia de sus derechos fundamentales, soportada en un equipo humano idóneo y capaz, que con eficiencia y oportunidad responda a las necesidades de los usuarios. Además, propende por la observancia y aplicación de las normas del D.I.H y DD.HH así como la asesoría en la prevención del delito.

Visión | La Defensoría Militar, se proyecta para el 2017 como una corporación líder y modelo en la defensa jurídica y técnica de sus afiliados con altos estándares de calidad, eficiencia y oportunidad. Así como en la promoción y divulgación de los DD.HH y D.I.H.

Principios y Valores | Honradez y transparencia. Deben ser los principios centrales en el actuar de la corporación, y deben ser aplicados, sin excepción, por todos los miembros de la corporación, La honestidad en todas nuestras actuaciones, generando desarrollo permanente y como consecuencia crecimiento Corporativo con lealtad y cumplimiento con las directrices de la corporación.

Servicio al Afiliado. Debe ser una tarea constante y fundamental de la corporación, se debe crear una cultura tanto en los clientes externos como internos del excelente servicio y apoyo que presta la corporación, Satisfaciendo siempre sus necesidades y expectativas y ofreciendo asesorías pertinentes a sus requerimientos.

Calidad y competitividad. Todas las actividades se deben desarrollar dentro de un ambiente de calidad, que permita el aprendizaje continuo en la articulación de las diferentes labores, las oportunidades, el entorno, los riesgos y los beneficios. La calidad debe ser una obsesión en todas las actividades desarrolladas y a desarrollar y por parte de cada uno de los miembros de la corporación debemos generar confianza a nuestros afiliados y generar soluciones y compromiso con nuestra corporación, el trabajo en equipo debe ser una constante.

Logro de resultados.Los resultados deben lograrse dentro de un entorno de productividad en el cual la eficiencia y eficacia se combinen para asegurar una corporación altamente productiva, con uso racional de los recursos, generadora de nuevos ingresos que aseguren la sostenibilidad organizacional y proporcione el valor agregado para la corporación.

Creatividad e innovación.La corporación tiene que desarrollar su actuar en un entorno que facilite la creación y la innovación como medio posible para anticipar las demandas de un grupo humano en proceso de cambio cada día mas acelerado, el uso de tecnología para aportar un mejor desarrollo de nuestros profesionales, y por ende de logros significativos, nos posicionara mas rápido con la creatividad e innovación, seremos claros oportunos y proactivos.